top of page

Bienes raíces

¿Qué documentos necesito para comprar una casa?

¿Cuáles son los documentos que requieres verificar antes de comprar una casa?

  • Título de Propiedad

  • Boletas de predial y agua

  • Avalúo vigente

  • Documentos personales

  • Carta de autorización de crédito

Consejos que necesitas saber para reunir los documentos necesarios para comprar una propiedad

Sabemos que el proceso de comprar una propiedad puede resultar abrumador, pero aquí tenemos algunos consejos que puedes aplicar para que reunir tus documentos no sea tan complicado y esto agilice tus entregas:

  • Infórmate con tu notario ó asesor inmobiliario: 

para que no estés buscando documentos que no necesitas, lo primero que debes hacer es consultar con tu notario los documentos necesarios que se utilizarán en tu proceso, ya que muchas veces, en todos los casos, difieren algunos documentos.

  • Genera una lista: lo ideal es anotar todos los documentos que necesitas, podrías generar algún tipo de checklist, en la que vayas descartando los documentos que ya tienes y así visualizar cuáles son los que te faltan. Esto te ayudará a que tu proceso sea más organizado

  • Las copias son importantes: recuerda siempre tener copias de cada uno de los documentos originales que se te requirieron en tu proceso de comprar tu casa. Puesto que en estas situaciones siempre es común que se te soliciten copias es preferible que te prepares antes y lleves tus copias de estos documentos. Hacer esto te ahorrará tiempo

Comprar una propiedad en México

No es ningún secreto que cuando los extranjeros visitan México se enamoran de su belleza, la naturaleza, la personalidad cálida y amigable de su gente. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos extranjeros decidan comprar una propiedad en México. Por esta misma razón, hemos recopilado una serie de consejos que lo guiarán y lo ayudarán a comprender el proceso de compra de una propiedad en México.

Compra de propiedades: Desde la década de 1970, los extranjeros han podido comprar propiedades en México, con propiedades costeras y fronterizas que se poseen a través de una escritura de fideicomiso establecida con un Banco Mexicano. 

Los extranjeros también pueden poseer directamente tierras rurales o urbanas en el interior del país con ciertas limitaciones en áreas agrícolas específicas.

 

Escritura usando un fideicomiso: la escritura de fideicomiso que se establece por medio de un banco mexicano asegura al comprador extranjero todos los derechos y privilegios de la propiedad. En 1994 se aprobó una Ley de Inversión Extranjera que permite que estas escrituras se constituyan por un período de 50 años y sean renovables al vencimiento. Esta ley protege los derechos de los extranjeros y garantiza que la transacción sea legal y sin trabas.

 

Seguro de título: a partir de 1996, Stewart Title Guarantee Company acordó suscribir un seguro de título para nuestros clientes, en caso de que deseen adquirirlo. El reparto de este seguro es aproximadamente el 1% del importe asegurado. Consideramos este compromiso como un fuerte respaldo de una de las compañías de Garantía de Título más grandes y líquidas del mundo que brinda seguridad en el sector inmobiliario mexicano.

Impuestos: Conocidos como "Predial", y debido a que nunca han sido considerados una fuente de ingresos gubernamentales, el predial en Puerto Vallarta se considera bajo, la tasa es del .08% del valor tasado, pagado cada bimestre, que se determina al momento de la venta.

 

El proceso de cierre: el proceso de cierre tarda entre 30 y 45 días en completarse. A través de la compañía y un notario público local, se coordina el papeleo y el proceso del fideicomiso. El comprador paga el costo de cierre; con el vendedor pagando los impuestos (ISR) y las tarifas inmobiliarias (comisión). 

No es necesario que el comprador y el vendedor estén presentes en el cierre, pero mediante un poder pueden ser representados por su agente de ventas.

 

Mantenimiento de la propiedad: el mantenimiento y la seguridad de los propietarios de condominios está a cargo de la Asociación de Propietarios de Condominios. Las cuotas de mantenimiento normalmente se pagan mensualmente, esto dependiendo del condominio y de la administración del mismo.

Para aquellos propietarios que se encuentran fuera de su propiedad o de la ciudad donde se encuentra la propiedad, se recomienda que consideren una empresa de administración de propiedades, servicio que ofrece DCA de la Costa Realty.

 

Potencial de Rentas: existe un mercado de rentas muy sólido para casas y condominios en Puerto Vallarta, y DCA de la Costa, con su experiencia en rentas, puede ayudarlo brindándole una gama completa de servicios a la hora de rentar su propiedad. Las buenas propiedades pueden esperar tener una ocupación promedio del 85%.

Vender una propiedad en México

 

¿Cuál es el valor de mi propiedad?

Utilice nuestro formulario en línea para solicitar un análisis de mercado comparativo de viviendas similares a la suya.

 

¿Cuál es el trabajo de un agente inmobiliario? 

Como muchos vendedores, puede suponer que el trabajo de un agente de bienes raíces es ayudarlo a encontrar un comprador para su casa; sin embargo, esto es solo el comienzo. La siguiente es una lista de otras tareas que su agente realiza en su nombre.

 

Precio de su propiedad

Determinar el precio es el paso más importante a la hora de poner su propiedad en venta, de modo que pueda obtener el mayor rendimiento en el menor tiempo posible.

 

Factores clave del mercado

¿Cuánto tiempo se tarda en vender una propiedad? No hay una respuesta fácil. 

Ya que algunas propiedades llegan a venderse en unos días, otras pueden tardar varios meses. Reconocer los factores clave que influyen en el marketing puede brindarle un control significativo sobre el tiempo que lleva vender su propiedad.


Comercializando o promoviendo su propiedad 

Cuando DCA de la Costa Realty comercializa o promociona su propiedad, se beneficia al recibir nuestro enfoque personalizado, diseñado solo para usted. 

 

Página Web

Su propiedad estará promocionada a un gran número de compradores que prefieren comprar o conocer un producto a través de Internet. Ya sea que el nuevo propietario de su propiedad se encuentre en cualquier parte del mundo, nuestro sitio web www.dcarealty.com le ofrecerá una forma de gran alcance para comercializar su propiedad y una forma más rápida de vender. 

 

Maximizando el potencial de su propiedad

Una propiedad limpia y en buen estado se vende mucho más fácilmente que una en malas condiciones. Utilice esta guía para ayudarlo a identificar las áreas de su hogar que necesitan mejoras. Mire su casa como si estuviera considerando comprarla como su nueva casa. 

 

Las primeras impresiones marcan la diferencia

La experiencia muestra que tomarse el tiempo para preparar su hogar: aumenta la conveniencia, proporciona una "ventaja" de marketing y da como resultado un tiempo de mercado más corto al tiempo que asegura el mayor rendimiento.

La Magia de Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta es un lugar mágico, lleno de todo el encanto, la gracia y el romance de México.

En DCA de la Costa podemos ayudarlo a encontrar la propiedad de sus sueños adaptada a sus necesidades, en Vallarta y alrededor de la Bahía de Banderas, desde la romántica Mismaloya hasta el emocionante desarrollo en Punta Mita.

Siéntase libre de utilizar nuestra página web para buscar la propiedad perfecta. Entonces, si tiene alguna pregunta o necesita más información, asegúrese de enviar un correo electrónico para que uno de nuestros agentes de ventas pueda responder de inmediato. 

Guarde esta página y vuelva a consultarla con frecuencia, ya que nuestra exclusiva cartera de anuncios cambia constantemente.

Puerto Vallarta es un día en la playa bajo una palapa llena de palmeras, buena comida en un restaurant, un recorrido por las colinas boscosas de la Sierra Madre, calles adoquinadas, techos de tejas rojas y casas de adobe, disfrutar junto a la alberca del hotel, paseo en bote por Bahía Banderas viendo jugar a las ballenas, comprar artesanías y ropa, mariachis en la plaza con serenatas, caminatas a la luz de la luna, caminatas al atardecer, fiestas, festivales y fuegos artificiales, pesca, buceo, etc. 

Puerto Vallarta es tradicional y moderno, es ¡Magia!

Actividades 

Vallarta es uno de esos raros destinos en el mundo donde las viejas formas tradicionales coinciden maravillosamente con el entretenimiento sofisticado, moderno, las compras y los restaurantes.

 

¡Hay mucho que hacer y mucho que ver y absolutamente nadie que te obligue a hacerlo! La gente relajada de Puerto Vallarta es amable, alegre y trabaja arduamente para hacer que sus vacaciones en nuestro paraíso sean perfectas.

 

Puerto Vallarta es famoso por sus playas de clase mundial, cruceros por la bahía, avistamiento de ballenas, ciclismo, artesanía mexicana y maravillosa hospitalidad.

 

Puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de comida o actividad nacional en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta es romántico y divertido, con bares y restaurantes, hoteles y condominios, un amplio malecón, arena hermosa, agua tibia para nadar, un muelle para pescar y todo tipo de deportes acuáticos imaginables

¿En qué otro lugar del mundo puede sentarse debajo de una palapa, hacer que los camareros le traigan cócteles y comida, tomar el sol y tener una enorme variedad de productos que pase junto a usted todos los días? Plata, sandalias, lentes de sol, la ciudad está ubicada en la costa del Pacífico a unas 270 millas al oeste de Guadalajara.

 

La ciudad y el estado de Jalisco han hecho inversiones en purificación de agua, lo que ayuda a Puerto Vallarta a presumir de tener una de las aguas más seguras para beber del país.

Bahía de Banderas

 

Información General de Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno. Por un lado está el pueblo adoquinado y sus casas con techos inclinados de teja, donde se encuentran restaurantes típicos y tiendas que venden artesanías de México.

 

Por otro lado existen las zonas hoteleras, con moderna infraestructura, todos los servicios públicos, clubes nocturnos y campos de golf. 

bottom of page